0 Comments

El mayor hospital de Cape Cod recibe donaciones de Bitcoin por valor de 800.000 dólares

Uno de los mayores hospitales de Cape Cod ha recibido este año dos donaciones de bitcoins por un valor total de 800.000 dólares. El centro médico sin ánimo de lucro (NPO) con sede en Massachusetts, Cape Cod Healthcare, explicó que un donante anónimo donó 400 mil dólares el pasado viernes y que el NPO recibió una donación de bitcoin de 400 mil dólares también el mes pasado.

Cape Cod Healthcare recibe 800.000 dólares en donaciones de Bitcoin

El hospital Cape Cod Healthcare (CCHC) está considerado como uno de los principales proveedores de servicios sanitarios en Cape Cod, Massachusetts. Esta semana, la organización sin ánimo de lucro Bitcoin Formula informó a la colaboradora del Boston Globe Anissa Gardizy de que había recibido dos donaciones de bitcoin (BTC) por valor de 800.000 dólares.

El vicepresidente senior y director de desarrollo del CCHC, Christopher Lawson, dijo que el donante deseaba permanecer en el anonimato y envió un correo electrónico el mes pasado pidiendo al hospital que aceptara donaciones en BTC. Lawson dijo que el donante había ayudado al CCHC antes de las dos criptodonaciones, y que recientemente había preguntado si el hospital aceptaría su donación en BTC.

Lawson dijo a Gardizy que antes de aceptar la donación, la administración tenía que ver si el hospital podía hacer frente a las transacciones enviadas en criptodivisa.

„Antes de responder, dijo Lawson. „Teníamos que asegurarnos de que no había ningún problema. Fue necesario un buen trabajo de investigación“, añadió. „Mi oficina probablemente pasó una o dos semanas haciendo todo lo posible para saber quién más estaba haciendo esto“.

Tras obtener la aprobación del departamento de finanzas del CCHC y del director general del hospital, Mike Lauf, la empresa puso en marcha una dirección de donaciones. Lawson dijo que, como el donante dio los 800.000 dólares en bitcoins al hospital, estará libre de pagar impuestos sobre los fondos.

„Esto hace que sea un activo atractivo para donar“, subrayó Lawson. „Consigues el máximo impacto en el valor, y cualquier ganancia que obtengas, al igual que las acciones, no pagas el impuesto“, añadió el administrador del hospital. Lawson detalló, sin embargo, que el equipo financiero del CCHC convierte inmediatamente las donaciones en dólares.

Aceptación de la corriente principal

La primera donación de 400 mil dólares se envió el 28 de enero de 2021, y al mes siguiente, el 19 de febrero, el donante envió otros 400 mil dólares en bitcoins. El vicepresidente senior de CCHC dijo que otras organizaciones sin fines de lucro también podrían establecer un soporte de donación de bitcoin para aceptar el criptoactivo.

„Estoy muy emocionado. Estamos saliendo de un periodo durante el COVID en el que las donaciones eran difíciles de conseguir para mucha gente“, subrayó Lawson. „Esto permite a la gente saber que tenemos la capacidad de aceptar estas criptodivisas en donación, y tenemos la infraestructura en su lugar“. Ya en mayo, Cape Cod Healthcare despidió a más de 600 empleados.

„No es algo generalizado, pero se está convirtiendo en algo más habitual“, concluyó Lawson. „La gente está acumulando estos activos y está buscando oportunidades para donarlos“, añadió.

Author

info@shtikl.com