0 Comments

Fidelity Digital Assets publicó su tesis de inversión en Bitcoin, argumentando por qué un mercado BTC de un billón de dólares no es una idea loca.

En tiempos de pandemia, incertidumbre y riesgo, la exposición a nuevas inversiones es más una necesidad que una recomendación. Según Fidelity, uno de los mayores corredores de bolsa de los EE.UU., Bitcoin es una excelente inversión para aquellos que estén considerando salir de los bancos y entrar en los mercados.

En octubre de 2020, Fidelity Digital Assets, una rama de Fidelity centrada en los mercados criptográficos, publicó un informe llamado „Tesis de inversión en Bitcoin“: El papel de Bitcoin como inversión alternativa“. En él, analizan el papel de Bitcoin como inversión y lo que el futuro podría traer para la primera cripto moneda del mundo.

Y las cosas se ven bastante bien – para aquellos dispuestos a correr riesgos.

Cómo ve la fidelidad a Bitcoin hoy en día
Para Fidelity, Bitcoin ofrece ventajas significativas sobre los instrumentos financieros tradicionales. De hecho, afirman que la fuerza de la criptografía original radica en su baja correlación con cualquier otro activo dentro de una cartera de inversiones.

Fidelity comparó el rendimiento de Bitcoin con el de varias inversiones y descubrió que la correlación entre ellas es mínima. Esto sugiere que Bitcoin actúa realmente como un jugador independiente y tiene su propia dinámica particular.

También podría gustarle:

  • Anthony Pompliano: El precio de Bitcoin es de 100.000 dólares en diciembre de 2021 (Entrevista exclusiva con Pomp)
  • Fidelidad de Gigantes de la Inversión: Bitcoin es un almacén de valor
  • Fidelidad: el 36% de los inversores institucionales son dueños de Bitcoin y otras criptodivisas
  • Bitcoin no está tan correlacionado con el oro o las acciones como la gente solía pensar. Imagen: Fidelidad
  • Bitcoin no está tan correlacionado con el oro o las acciones como la gente solía pensar. Imagen: Fidelidad
  • Esto es bueno para los inversores. Según Fidelity, Bitcoin podría clasificarse como un activo alternativo que permite a los estafadores proteger su riqueza exponiéndose a una mercancía cuyo riesgo no depende de lo que ocurra en otros mercados.

En otras palabras, es una especie de colchón para una cartera con inversiones diversificadas.

Fidelity recomendó una estrategia de inversión de hasta el 5% de los activos totales de Bitcoin. La gente debería comprarlo o venderlo cuando la proporción disminuye o aumenta. Esto crea disciplina en los inversores y asegura el papel de Bitcoin como impulsor de la riqueza:

„Considere una cartera con una asignación de objetivos del 5% de Bitcoin. Si la asignación de bitcoin sube al 10% de la cartera debido a su rendimiento superior al de otros activos, una estrategia de reequilibrio disciplinada dictaría vender bitcoin para devolver su asignación al objetivo del 5% y usar los fondos para aumentar la asignación a otras clases de activos, que se han desviado por debajo de su asignación objetivo. Si el rendimiento de bitcoin es inferior y desciende al 1% de la cartera, los inversores comprarían bitcoin y venderían su posición en otras clases de activos que están por encima de su asignación objetivo. Una ventaja del reequilibrio es que obliga a los inversores a tener la disciplina de comprar bajo y vender alto“.

Cómo es el futuro de Bitcoin
El futuro se ve aún más prometedor a los ojos de aquellos que podrían leer el informe. Los flujos de dinero de las inversiones tradicionales en Bitcoin podrían aumentar su precio y convertir a BTC en una inversión principal en lugar de ser sólo un nicho de mercado.

Fidelity explica que las circunstancias actuales pueden catalizar esta migración masiva de capital:

„Si Bitcoin capturara el 5% del mercado de alternativas según las mediciones de la CAIA, eso equivaldría a un crecimiento incremental de 670.000 millones de dólares en su tamaño de mercado. Si capturara el 10%, eso expandiría su tamaño de mercado en 1,3 billones de dólares“.

Considerando que la oferta de BTC es limitada, y su tasa de inflación está predeterminada, una capitalización de un billón de dólares implicaría un aumento exponencial de los precios.

Fidelity acaba de publicar un informe que muestra cómo TRILLONES de dólares podrían fluir hacia #Bitcoin en los próximos años.

Vale la pena leer el informe completo: https://t.co/PEO31aE90q

h/t @DigitalAssets pic.twitter.com/xvwC9IvRcJ

– Chris Dunn (@ChrisDunnTV) 13 de octubre de 2020

Otro factor crítico a tener en cuenta es que cada vez más inversores institucionales se involucran con Bitcoin a medida que pasa el tiempo. Esto sería bueno para los mercados, ya que eliminaría algunas ideas preconcebidas, dando al usuario medio una mayor seguridad a la hora de invertir en algo más rentable que los valores de renta fija y productos de baja volatilidad que existen hoy en día.

Y considerando que esta compañía tiene más de 3.300 millones de dólares bajo su gestión, sería bueno escuchar lo que tienen que decir.

Author

info@shtikl.com